Cientos de jóvenes que eligieron dedicarse al servicio y la protección de la comunidad comenzaron hoy su camino en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en un acto que contó con la presencia del intendente Fernando Espinoza y del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Durante la jornada, Espinoza destacó la importancia de la vocación, el compromiso y los valores en la formación de quienes integrarán las fuerzas de seguridad. “Hoy empieza un nuevo camino para quienes decidieron servir y cuidar a nuestra gente. Van a capacitarse con docentes altamente preparados, con dedicación y la convicción de que este país se transforma con trabajo y principios”, señaló.
El municipio reafirmó su acompañamiento a los aspirantes durante todo el proceso, asegurando que estarán apoyándolos y protegiéndolos así como ellos se encargarán de cuidar a la comunidad.
Espinoza también alentó a los jóvenes a estudiar con esfuerzo y confianza: “Estudien, esfuércense y confíen en la policía que ustedes mismos van a construir. Una Argentina más segura, solidaria y unida se logra con compromiso y unidad en la sociedad”.
Con este inicio de formación, la provincia busca fortalecer la seguridad y promover una cultura de servicio basada en la solidaridad, el trabajo y la responsabilidad ciudadana.