En el marco de la organización de las próximas elecciones provinciales, el Gobierno bonaerense llevó adelante una prueba técnica clave para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de transmisión y recepción de datos que será utilizado en los comicios del 7 de septiembre.
La evaluación incluyó el análisis de diferentes aspectos centrales del proceso electoral, como la logística para el traslado de información, la trazabilidad de los envíos, la capacitación del personal, la conectividad y el rendimiento de las aplicaciones de software que permitirán enviar los telegramas de escrutinio de cada mesa de votación.
Este ensayo previo se integra a las etapas de preparación para un simulacro general, programado para el sábado 23 de agosto, en el que se espera la participación de autoridades electorales, fiscales de las distintas agrupaciones políticas y medios de comunicación que podrán documentar el desarrollo de la jornada.
La actividad tuvo lugar en el centro de cómputos dispuesto por el Correo Argentino en su Sede Operativa Central de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Allí estuvo presente el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, acompañado por funcionarios responsables de la organización electoral.
El procedimiento se realizó con los equipos dispuestos en los establecimientos de votación y en las sedes electorales del Correo Argentino, una instancia fundamental para afinar detalles antes del acto electoral y asegurar la transparencia del conteo.