En medio de un escenario de creciente tensión social y económica, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje contundente dirigido a los adultos mayores, uno de los sectores más afectados por las políticas del actual Gobierno nacional. En un audio grabado para un encuentro de jubilados del Partido Justicialista, la titular del PJ Nacional instó a resistir lo que calificó como un «gobierno de crueldad», apelando a la organización política como herramienta clave para la defensa de los derechos sociales.
“Hay que organizarse y mantenerse unidos para hacer frente a esta situación tan dolorosa. La única forma de contrarrestar este modelo es con compromiso, organización y mucho amor”, expresó la exmandataria en su mensaje. La declaración surge en un contexto marcado por la pérdida constante del poder adquisitivo de las jubilaciones, la escasez de medicamentos del PAMI y la represión policial a manifestaciones pacíficas de jubilados frente al Congreso.
Cada miércoles, adultos mayores se movilizan para reclamar por mejoras en sus haberes y en la atención de la salud, pero sus reclamos son reprimidos bajo órdenes del Ministerio de Seguridad. A pesar de los intentos del Gobierno de bloquear cualquier mejora en los ingresos del sector pasivo, las movilizaciones continúan creciendo.
Cristina Fernández remarcó que los jubilados son una de las principales víctimas del ajuste actual, no solo por la depreciación de sus ingresos, sino también por el desmantelamiento progresivo de políticas públicas que protegían su calidad de vida.
Desde el Partido Justicialista se advierte que este es apenas el inicio de una etapa de “resistencia territorial” que buscará fortalecerse con el paso del tiempo. “A seguir organizándose”, concluyó la ex presidenta, “porque de esta solo se sale con organización política y mucho amor”.