En un nuevo despliegue policial, las fuerzas de seguridad dieron otro golpe contra el narcotráfico y lograron detener a dos individuos acusados de diversos delitos violentos. Tras varios allanamientos, se secuestraron armas de fuego de alto calibre y más de un kilo y medio de marihuana.

Un operativo coordinado entre las fuerzas policiales y la Justicia permitió dar un nuevo golpe al delito en la localidad de González Catán, La Matanza. Dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron detenidos como presuntos responsables de una serie de hechos que incluyen: tentativa de homicidio, amenazas agravadas, lesiones y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se originó a partir de distintos episodios de violencia registrados, que pusieron en alerta a los vecinos de González Catán. Según fuentes policiales, los sospechosos integraban un grupo que operaba en la zona, vinculado tanto a hechos delictivos como al narcomenudeo, y que también, habrían protagonizado varios ataques armados en las últimas semanas.

A partir de las tareas de inteligencia y recolección de pruebas, así como también imágenes de las cámaras de seguridad municipales, se logró establecer la identidad de los implicados y obtener la orden judicial para allanar diez domicilios. El operativo permitió detener a dos de los delincuentes y así lograron secuestrar un arsenal compuesto por varias armas de fuego y municiones. Además, se incautaron dos panes de marihuana con un peso total de 1,6 kilogramos.

Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de un tercer sospechoso, quien ya fue identificado. Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia, que los investiga por su presunta participación en los graves hechos ocurridos durante el último mes.

La provincia de Buenos Aires, junto con el Municipio y la Justicia continúan trabajando en múltiples operativos simultáneos para lograr desbaratar diferentes bandas que operan en la zona y combatir el narcotráfico.