El Municipio de La Matanza continúa avanzando en políticas de prevención del delito con una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento. En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) central, ubicado en San Justo, funcionarios locales recibieron a vecinos de Virrey del Pino y Ramos Mejía junto a representantes de instituciones y fuerzas vivas del distrito. Durante la visita, se realizó una demostración del funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad con tecnología 4K y capacidad de seguimiento en tiempo real.
El sistema de seguridad del COM cuenta actualmente con 5.000 cámaras activas, un nuevo anillo digital con lectoras de patentes, 1.200 paradas seguras y 15 mil alarmas vecinales distribuidas en todo el territorio. Además, recientemente se incorporaron más móviles y agentes para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles.
En diálogo con El Nacional de Matanza, el secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi, destacó: “Los vecinos deben saber que, pese a la difícil situación económica, el municipio está invirtiendo en prevención. Este nuevo COM, con equipamiento de última generación, está integrado con el 911 y con distintas áreas de asistencia municipal como Guardia Urbana y Defensa Civil”.
Saredi también subrayó el esfuerzo del gobierno local: “Es un gran esfuerzo que hace nuestro intendente, sabiendo que La Matanza y la provincia reciben muy pocos recursos en materia de coparticipación”.