Gracias a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, la Justicia y las fuerzas policiales lograron detener a un delincuente que atacaba a los automovilistas bajo la modalidad de robos “piraña”.

Tras la identificación del delincuente por las imágenes del COM y tras una investigación Judicial, se logró la detención del acusado de varios robos y uno con marcada violencia que aconteció el pasado 25 de mayo.

El detenido tiene 32 años y está imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, bajo la modalidad conocida como «piraña», metodología que ponía en práctica sobre quienes transitaban por la zona.

La investigación comenzó con el seguimiento de las cámaras del COM Matanza y se amplió a partir de la denuncia de una víctima. Esta relató que, mientras circulaba en su vehículo, se detuvo en la intersección de Ruta 3 y calle Formosa, en Lomas del Mirador, frente a un complejo habitacional. Allí, un delincuente armado la abordó y, mediante amenazas, le robó el teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias. Luego, el criminal huyó.

Finalmente, a partir de tareas investigativas llevadas adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO), se logró identificar al autor del hecho. Con las pruebas reunidas, la Justicia otorgó una orden de allanamiento que se ejecutó sobre dos domicilios en Lomas del Mirador, donde fue detenido el delincuente, quien ya se encuentra tras las rejas.

Cada vez son más los delincuentes detenidos en La Matanza en diferentes procedimientos donde interviene la tecnología aplicada a la protección ciudadana. Gracias a las más de 5000 cámaras de seguridad 4K y toda la infraestructura de última generación del COM, el monitoreo constante permite una respuesta rápida y una efectiva colaboración para las fuerzas policiales; de esta forma se garantiza una mayor prevención del delito en todo el distrito.