La Policía Bonaerense realizó ocho allanamientos en La Matanza y Esteban Echeverría. Se secuestraron varias armas de fuego y una camioneta adulterada. Las cámaras del COM de La Matanza fueron clave para el avance de la investigación.
Las medidas fueron ordenadas por la Fiscalía N°2 de La Matanza en el marco de una causa por tenencia ilegal de armas de guerra e infracción al artículo 289 del Código Penal. La investigación incluyó tareas de inteligencia, el análisis de imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza, y la recolección de testimonios que permitieron localizar los domicilios vinculados al caso.
Entre los elementos secuestrados se encuentran una escopeta calibre 14 con numeración suprimida, un arma de fabricación casera tipo tumbera calibre 12/70, una carabina calibre 22 mm, otra escopeta sin numeración visible, y una camioneta con el número de motor y chasis adulterados.
La causa se originó en la localidad de González Catán, tras el seguimiento de un sospechoso, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), que había acudido a un domicilio que utilizaban para guardar armas de fuego.
A partir de esa línea investigativa, y con el aporte de varios testigos, procedieron con varios allanamientos que culminaron con el secuestro de un arsenal y la detención de los tres sospechosos.