Tras un allanamiento realizado este miércoles en Rafael Castillo, la policía logró la detención de un sujeto acusado de haber asesinado a sangre fría a un joven el pasado 3 de mayo. El caso, que conmocionó al barrio, fue esclarecido tras una intensa investigación llevada adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO) y la intervención de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olivieri y López Vega. Allí fue hallado el cuerpo sin vida de un joven con una herida de arma de fuego en la zona occipital. Testigos presenciales relataron que la víctima caminaba por el lugar cuando fue interceptada por un individuo con barbijo, quien sin mediar palabra extrajo un arma de fuego y le disparó por la espalda antes de darse a la fuga.

Gracias a las tareas de inteligencia e investigación, los efectivos lograron identificar al sospechoso, conocido en la zona por su alias “Corre” o “Correntino”. Con las pruebas recolectadas, se obtuvo la orden judicial para allanar su domicilio.

Durante el procedimiento, el personal policial logró su detención y el secuestro de una pistola calibre .22 ACP con seis municiones, arma que habría sido utilizada durante el ataque.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a sede judicial, mientras avanza la causa caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.