Desde el inicio de las tormentas que azotaron a todo el AMBA, con más de 400 mm de lluvia, el Municipio de La Matanza, a través del comité de crisis, activó el protocolo de emergencias con diferentes operativos a lo largo y ancho del distrito. Los procedimientos están a cargo de Defensa Civil, junto con las fuerzas vivas locales, la Guardia Urbana municipal, Bomberos, el personal de las diferentes delegaciones y un gran equipo de jóvenes solidarios, voluntarios y voluntarias.

Los equipos de emergencia, que desplegó el Gobierno local, continúan con los trabajos que comenzaron a primera hora de ayer. Los operativos incluyen la supervisión del estado de las bocas de tormenta y el nivel de los arroyos, donde continuamente se lleva adelante el mantenimiento y limpieza, lo que posibilitó que al elevarse el nivel del agua no se produzcan desbordes irreversibles.

Es importante destacar, para tranquilidad de las vecinas y vecinos, que al momento no se produjeron daños en personas, y se realiza un fuerte seguimiento del estado de situación en todo el distrito, tanto con los móviles que recorren las ciudades, como a través de las imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM).

El intendente Fernando Espinoza agradeció el acompañamiento de toda la comunidad y el fuerte trabajo de Defensa Civil, y resaltó: “Lo más grande que tiene La Matanza es su gente, con una solidaridad inigualable. Muchas gracias al enorme equipo de emergencias, a las fuerzas vivas y nuestros queridos jóvenes voluntarios y voluntarias. Vamos a seguir trabajando fuertemente para cuidar y proteger a todas nuestras vecinas y vecinos”.

Continúa el alerta meteorológica, por lo tanto recomendamos resguardarse en los hogares y ante una emergencia, o cualquier contingencia producto de las fuertes tormentas, comunicarse inmediatamente con Defensa Civil al 4651-1838 | 103; Atención ciudadana al 147; Emergencias médicas al 107; los Bomberos al 100; la Policía al 911; y por Whatsapp al 1122610959.