Un hombre de 64 años fue detenido en las últimas horas en el barrio Los Pinos, partido de La Matanza, acusado de efectuar disparos al aire para intimidar a un grupo de vecinos que lo habían confrontado por presunta venta de estupefacientes en la zona. La intervención de la policía permitió además el secuestro de un arma de fuego y una importante cantidad de marihuana fraccionada para su comercialización.

El hecho ocurrió este lunes 13 de mayo, cuando una vecina del barrio denunció que su vecino realizaba “pasamanos” en la vía pública, compatibles con la venta de drogas. Según consta en la denuncia, al ser increpado por varios residentes, el sujeto salió armado y disparó varias veces al aire, sin causar heridos, para luego refugiarse dentro de su domicilio.

Ante la gravedad de la situación, y con la intervención de la UFI N°9 y la UFI de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda señalada. Allí, personal de la Comisaría Los Pinos procedió a la aprehensión del sospechoso.

Durante el procedimiento, se incautó una carabina calibre .22 con su numeración visible, ocho municiones intactas, dieciséis frascos con cogollos de marihuana (unos 300 gramos), y una bolsa con hojas secas de marihuana con un peso superior al kilo.

El material incautado se encuentra bajo peritaje, mientras que el detenido fue imputado por los delitos de abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego, intimidación pública, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa continúa en etapa de investigación.