En el marco de un amplio operativo de prevención del delito, llevado adelante por personal policial en distintos puntos del distrito, se identificaron 86 personas, se secuestraron 86 motovehículos y se aprehendieron cinco individuos por distintos delitos.
La intervención se realizó en cumplimiento de una orden de servicio orientada a combatir ilícitos bajo la modalidad de “motochorros” y otros delitos urbanos. Como resultado, cinco personas fueron aprehendidas por hechos vinculados a tentativa de robo, encubrimiento y tenencia de documentación apócrifa.
Además, los operativos contaron con el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito, que verificó la situación registral de los vehículos y labró las infracciones correspondientes. Todos los rodados fueron secuestrados por diversas irregularidades administrativas o legales.
La investigación y las actuaciones judiciales continúan a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N.º 1 del Departamento Judicial de La Matanza. Las autoridades remarcaron la importancia de estos controles para prevenir delitos y garantizar la seguridad ciudadana.