La Matanza transformó su imagen, y las alumnas y alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas fueron los protagonistas de la decisión de esta nueva identidad. A partir de hoy, un nuevo logo identifica al Municipio. Una Matanza que viene atravesando múltiples cambios hace varios años, desde que fue distinguida como Ciudad del Aprendizaje, por la UNESCO, y próximamente por convertirse en la Ciudad de la Innovación.
El Gobierno local dio un paso más hacia una nueva Matanza con su nueva identidad visual: MTZ. Este cambio simboliza el inicio de una etapa. Por eso, el Municipio invitó a toda la comunidad educativa a participar, para que las chicas y chicos de los jardines municipales, y de 1ero. y 2do. ciclo de las escuelas privadas y estatales del distrito, seleccionen entre dos opciones, la nueva identidad, junto a sus familias, y ahora conocemos la opción elegida.
La actualización de la imagen de La Matanza busca crear un sentido de pertenencia de las chicas y chicos y sus familias, para que se sientan orgullosos de su lugar, nuestra querida MTZ. Esta renovación no alcanza solo una cuestión estética, sino que representa una declaración de principios y un compromiso con el futuro, destacando la identidad de una comunidad solidaria, trabajadora, que tiene siempre ganas de mejorar y salir adelante.
El Municipio lleva varios años de transformación como Ciudad del Aprendizaje, Capital Universitaria de la provincia de Buenos Aires, Capital Industrial de la Argentina, y próximamente, Ciudad de la Innovación con la inauguración del primer Polo Científico y Tecnológico de la Argentina y América Latina, en Ciudad Evita.