El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, destacó la necesidad de consolidar un espacio político que trascienda al peronismo con el objetivo de hacer frente a la administración de Javier Milei. Según el funcionario, es crucial conformar una coalición que reúna a diversos sectores sociales y políticos que rechacen las políticas del actual gobierno.
En una entrevista con FM Milenium, Katopodis enfatizó: «El peronismo tiene que tener la capacidad de articular con muchos sectores más allá de nuestra fuerza política». Asimismo, subrayó la importancia de representar a todos aquellos que se oponen a las decisiones de Milei y que buscan un modelo alternativo para el país. «Necesitamos la representación de todo lo que le dice no a Milei, de todo lo que él rechaza y confronta», afirmó.
El ministro también alertó sobre la estrategia del presidente contra la gestión bonaerense y en particular contra Axel Kicillof. «Milei está convencido de que si logra quebrar a Kicillof, tendrá la posibilidad de dar vuelta el país, rematando lo más valioso que tiene Argentina: su modelo de trabajo y producción», advirtió.
Además, Katopodis criticó con dureza la gestión del mandatario nacional y lo acusó de haber defraudado a la sociedad. «Milei no hizo una estafa, él es el estafador porque prometió una Argentina próspera y llevamos un año de penurias. Es un estafador porque les sacó los medicamentos a los jubilados y porque decidió aliarse con los más poderosos del país», arremetió.
El funcionario también se refirió a la gravedad de las medidas adoptadas por el gobierno, señalando que «Milei está destruyendo el país con sus decisiones, desde la designación de jueces de la Corte por decreto hasta el desguace de empresas estatales y el sistema científico y tecnológico».
Por último, Katopodis instó a la construcción de un gran acuerdo opositor con miras a 2027. En esa línea, destacó el papel del gobernador bonaerense en la reorganización del espacio político opositor. «Axel Kicillof lidera la estrategia electoral en la provincia, es el gobernador más atacado por Milei y el dirigente opositor con el que más confronta», remarcó.