Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que circulaba de civil en su vehículo particular frustró un intento de robo y abatió a un delincuente de 16 años. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Cabildo y Junín, cuando dos «motochorros» intentaron sustraer un automóvil Ford Fiesta azul a un hombre que se encontraba con su hijo de siete años.

El incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo los asaltantes abordaron a las víctimas con la intención de robarles el vehículo. En ese momento, el agente de la PFA intervino, estacionando su auto para bloquear la fuga de los delincuentes. Tras dar la voz de alto, fue atacado a disparos por los asaltantes. El policía repelió el ataque, hiriendo de muerte a uno de los malhechores, quien intentó escapar pero cayó sin vida a pocos metros de la escena.

El otro cómplice, conductor de la motocicleta utilizada en el ilícito, logró huir a toda velocidad y es intensamente buscado por las autoridades. Tanto el policía como las víctimas resultaron ilesos.

En poder del fallecido se encontró una pistola Bersa calibre .22 largo. La causa está a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.