Después de muchos años de gestión del municipio que encabeza el intendente Fernando Espinoza, finalmente fue posible expropiar el edificio del reconocido Centro de Medicina Física y Rehabilitación (Cemefir). La Provincia de Buenos Aires realizó el depósito judicial de los fondos necesarios para finalizar el trámite para que las instalaciones pasen a la comuna._
Tras muchas versiones inexactas sobre problemas en el juicio de expropiación que llevaba adelante la Provincia de Buenos Aires, y con muchos años de intensas gestiones del jefe comunal Fernando Espinoza, apoyadas por la vicegobernadora Verónica Magario, el Gobierno de Axel Kicillof giró los fondos necesarios para que el principal Centro de Medicina Física y Rehabilitación motriz de personas discapacitadas (Cemefir) siga brindando en sus instalaciones la prestación de salud de altísima calidad que lo identifican.
El Municipio de La Matanza siempre, a lo largo de todos estos años desde que se inició el conflicto, mantuvo la planta de médicos, insumos y mantenimiento del edificio tras la estafa que sufrió el Cemefir por parte de su propia cooperadora.
La intendencia hizo denodados esfuerzos durante muchos años para que el Cemefir continuara brindando sus servicios a la comunidad. Hoy celebramos el fin de este calvario y por fin damos tranquilidad a la comunidad del centro, a sus médicos, a quiénes les agradacemos, y a sus pacientes, que tanto lo necesitan.
La comunidad de La Matanza sabe que la salud pública es una prioridad siempre para las autoridades comunales. Toda la historia así lo demuestra. La misma posición comparte el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en contraposición con el abandono que el Gobierno nacional está haciendo de sus obligaciones.
Pese a las enormes dificultades que genera la retención de fondos de las y los bonaerenses que el Gobierno de Milei no gira a la Provincia afectando también a la economía del Municipio, La Matanza no abandona ni abandonará su bandera de la defensa de la salud pública.