Nuevamente, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de La Matanza fue clave para la captura de dos delincuentes que cometían delitos a bordo de una motocicleta.
El COM alertó al móvil policial que dos sospechosos habían intentado cometer un ilícito, mientras se desplazaban por las calles de la localidad de Virrey del Pino.
Finalmente, asistido por las cámaras de seguridad del Municipio, los uniformados lograron interceptarlos en Ruta 3 y Comercio. Uno quedó detenido, pero el otro delincuente intentó escapar.
Sin embargo, también fue detenido metros más adelante por otro móvil policial.
Tras ser ingresar a la comisaría, se detectó que ambos delincuentes contaban con un extenso prontuario. Ambos motochorros quedaron en manos de la Justicia.
Cada vez son más los delincuentes detenidos en La Matanza en diferentes procedimientos y esto se debe a la ayuda de la tecnología aplicada a la protección ciudadana, en la que el Municipio viene invirtiendo fuertemente.
Es importante destacar que el COM de La Matanza está conectado con más de 3000 mil cámaras 4K distribuidas en cada una de las ciudades, y es parte de la apuesta tecnológica y efectiva, desplegada en el distrito para la prevención del delito y la protección de toda la comunidad.