Por tercera vez, la fiscalía pide el sobreseimiento de Fernando Espinoza por la falsa denuncia en su contra. Es hora de que termine esta persecución política.

La doctora Mónica Cuñarro, solicitó que el Intendente de nuestro distrito sea desvinculado de la causa que se inició en su contra, con evidentes fines políticos, a partir de una falsa denuncia realizada por Melody Rakauskas.

Esta es la tercera ocasión en la se pide el sobreseimiento del conductor del peronismo de La Matanza, el compañero Fernando Espinoza. Dos fiscales distintos, con dos jueces diferentes, entendieron en distintos momentos que no se aportaron nunca elementos de prueba que avalen la denuncia presentada, que evidentemente fue inventada con fines de persecución política.

La fiscal sostiene que no hay ningún elemento para llevar a juicio al intendente Espinoza y señala falta absoluta de credibilidad de la denunciante, sospechada de actitudes extorsivas.

Anteriormente, otro fiscal también había pedido el sobreseimiento por los mismos motivos.

Es poco frecuente que desde la fiscalía, dos titulares diferentes pidan sobreseimiento y que la causa siga adelante, sobre todo cuando no ha surgido ni una sola prueba.

Desde el Partido Justicialista esperamos que se imponga el sentido de justicia y que los jueces intervinientes pongan fin a esta escandalosa persecución política y judicial contra nuestro compañero Intendente, Fernando Espinoza.

En su profunda investigación, la Fiscalía valoró negativamente que la denunciante se negó a aportar sus dispositivos.

Del mismo modo, la denunciante se negó sistemáticamente a someterse a un peritaje psicológico-psiquiátrico. Fue presunción de la Fiscalía que «su negativa obedeció a que si lo hubiera hecho se habrían comprobado sus mentiras y su relato fantasioso».

Uno de los argumentos más firmes es el que sostiene que «existe un patrón de conducta en la denunciante consistente en relacionarse con hombres, generar situaciones comprometedoras, grabarlas y luego exigirles algún tipo de beneficio, como se aprecia en los audios en los que se escucha a Rakauskas relatando precisamente como lleva a cabo este tipo de operatoria».

Nosotros los peronistas sabemos que este gravísimo momento económico y social que sufre nuestro país sólo podrá ser superado, como siempre que hubo una crisis, por un gobierno peronista.

Y el pueblo lo sabe, mientras está sufriendo las consecuencias de este ajuste brutal.

Pero también lo saben los enemigos de la producción, el trabajo y la justicia social, que constantemente procuran sacarle a nuestra gente la esperanza de una vida mejor.

Por eso se hizo este ataque con una denuncia falsa a nuestro conductor en La Matanza, buscando «quitarlo del medio». Buscan avanzar con sus políticas en favor de grupos concentrados de la economía y del poder financiero, los favoritos del gobierno de Milei.

En un momento tan crítico, a nivel económico y social, que sufre nuestro país, es el movimiento nacional y popular quien podrá devolver la esperanza al pueblo, a través de la unidad de los argentinos y de la lucha colectiva por los derechos que intentan quitarnos.

No estamos dispuestos a dejar que sigan arrastrando a la Argentina al odio y a las mentiras con que intentan destruirnos. Vamos a responder con la unión y con el amor que nuestra gente merece y espera de nosotros.

Vamos a trabajar incansablemente por la unidad nacional, que es la única salida a esta crisis extrema, junto a todos los sectores que defiendan los derechos de los trabajadores, de la clase media, de nuestros adultos mayores y de nuestros jóvenes.

Nuestro compromiso siempre fue y será cuidar el presente, el futuro y la dignidad de nuestro pueblo y de una Argentina para todas y todos. Nuestra única verdad será siempre la realidad.

No habrá operación ni ataque mediático que nos logre disolver. El movimiento nacional sostiene la esperanza de los argentinos y ese es nuestro motor para seguir luchando, unidos para devolverle al pueblo paz, trabajo y una vida digna.