En un operativo llevado a cabo por la Comisaría de Villa Dorrego, se logró la detención de un hombre acusado de amenazas agravadas, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado. La intervención estuvo a cargo de la UFI 13 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de La Matanza.

El hecho se originó el pasado 20 de enero, cuando una mujer denunció que su vecino la había amenazado con un arma de fuego tras una discusión por un terreno. A partir de la investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO), se recolectaron pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron la detención del acusado y el secuestro de una pistola Bersa calibre 9 mm con numeración suprimida, además de un vehículo Fiat Duna con pedido de secuestro activo por una causa de estafa. También se halló un vidrio trasero de un Renault 9, vinculado a un caso de hurto agravado.

Por disposición judicial, el detenido quedó a disposición de la justicia mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.