Las Colonias de Verano de La Matanza son gratuitas y ofrecen: piletas, actividades recreativas, deportivas y culturales en los polideportivos del distrito, con cancha de voley playa, pista de atletismo, y mucho más. Además, incluyen también transporte, desayuno, merienda y atención médica.
“Más de 80 mil chicas y chicos de 5 a 17 años disfrutan de nuestras colonias. También nuestros adultos mayores, los centros de jubilados y los chicos con discapacidad. No solamente vienen a aprender a nadar sino que también hacen todo tipo de deportes y recreación; tienen actividades lúdicas y actividades culturales”, destacó el intendente Fernando Espinoza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
En tanto, la secretaria de Deportes local, la ex Leona y ex campeona mundial, Jorgelina Bertoni, resaltó: “Lo bueno es que acá inician un proceso de vinculación con nuestros polideportivos para después sostener la actividad deportiva y recreativa durante todo el año”.
“Es prácticamente imposible hoy mandar los chicos a una Colonia privada para una familia de clase media; por eso este año invertimos mucho más, para poder agrandar nuestras colonias; para que más chicas, chicos y más jubiladas y jubilados, puedan disfrutar del verano de La Matanza”, precisó Fernando Espinoza.
Las 12 sedes de las Colonias de Verano de La Matanza cuentan con equipos multidisciplinarios, integrado por docentes, profesores de educación física, médicos y guardavidas.