En un operativo realizado el 18 de enero de 2025, personal policial de la Comisaría San Alberto, detuvo a un joven de 17 años acusado de «Robo agravado en poblado y en banda» y «Tentativa de homicidio criminis causa». La investigación estuvo a cargo del GTO y contó con la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1.

El hecho tuvo origen el 29 de diciembre de 2024, cuando en un enfrentamiento armado ocurrido en una vivienda de la calle Gaboto al 5400, un subteniente de la policía resultó herido en la pierna izquierda. Fue trasladado de inmediato al Hospital Paroissien. En el mismo incidente, un joven de 17 años con heridas de arma de fuego fue internado en el mismo hospital, donde también se aprehendió a uno de sus cómplices.

Las tareas de investigación permitieron identificar a los involucrados, lo que derivó en una orden de allanamiento en dos objetivos. Durante el operativo, se logró la detención de uno de los implicados y el secuestro de una pistola Bersa Thunder .380 Plus, un cargador con 15 municiones y una caja con 40 proyectiles del mismo calibre.

El detenido fue trasladado a sede judicial por disposición de la fiscalía interviniente, mientras avanza la investigación para determinar su responsabilidad en los hechos.