La ola de calor que azota a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al conurbano bonaerense sigue provocando problemas para miles de vecinos, quienes se encuentran sin suministro eléctrico a medida que las altas temperaturas persisten. Este jueves, los termómetros podrían alcanzar los 36°, lo que agudiza aún más los cortes de energía en diferentes barrios de la región.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), alrededor de las 19 horas de ayer, se reportaron 33.129 usuarios sin electricidad debido a los efectos del calor extremo. Aunque Edenor presentó una interrupción menor, afectando a cerca de 3000 usuarios, la situación fue mucho más grave para los usuarios de Edesur, con más de 60.000 afectados por los cortes de luz en las primeras horas del jueves.

Los barrios de la Ciudad de Buenos Aires más golpeados por estos cortes fueron Flores, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Vélez Sarsfield, Villa Crespo, Villa Luro, Caballito y Villa Soldati. En la provincia de Buenos Aires, los cortes también fueron severos, afectando a localidades como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Guernica, Lomas de Zamora, Moreno, San Justo, San Vicente y Villa Rosa.

Con el aumento de la demanda por el calor, este jueves se espera que el consumo eléctrico alcance picos extremos, con proyecciones que podrían superar los 29.653 MW. Los vecinos, afectados tanto por la falta de electricidad como por el calor insoportable, esperan respuestas rápidas por parte de las empresas proveedoras para evitar más interrupciones durante la jornada.