El exdiputado nacional y actual Secretario de Planificación del Municipio de La Matanza, Miguel Saredi, expresó su respaldo al Bloque de diputados Unión, Renovación y Fe de la legislatura bonaerense, luego de que estos cuestionaran al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Las declaraciones del mandatario santafesino, en las que afirmó que “el campo debería dejar de subsidiar al conurbano”, generaron indignación entre los legisladores bonaerenses, quienes consideraron sus palabras ofensivas y despectivas hacia los ciudadanos de la provincia.

En un comunicado, el bloque de Unión, Renovación y Fe calificó las declaraciones de Pullaro como una «burla» y respondió contundentemente: “Decir que el interior del país sustenta y beneficia a la provincia de Buenos Aires es una burla a los bonaerenses”. Asimismo, pidieron al gobernador que se enfoque en resolver los problemas que enfrenta su propia provincia, señalando: “Desde acá, como legisladores bonaerenses, le decimos al gobernador Pullaro que intente gobernar su provincia y trate de combatir el narcotráfico, que tanto daño les hace, no solo a los jóvenes de Santa Fe, sino a los de todo el país. Su provincia es un colador por donde se distribuye gran parte de las drogas en la República Argentina”.

Los legisladores destacaron que la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente solidaria con el resto del país: “Los bonaerenses, a lo largo de la historia argentina, hemos sido solidarios, y gracias a los ingresos que se envían a las arcas nacionales, muchas provincias del país pudieron hacer obras y tener recursos para que sus ciudadanos vivan mejor”. Sin embargo, advirtieron que ya no tolerarán más descalificaciones: “A esta altura, seguir recibiendo golpes y palabras de menosprecio a nuestros ciudadanos ya es intolerable”.

Por su parte, Miguel Saredi coincidió plenamente con los planteos del bloque y agregó: “La provincia de Buenos Aires no necesita subsidios, solo que le den lo que le corresponde, lo que aporta y lo que genera”. Además, enfatizó su apoyo a la provincia, destacando su rol como el motor económico del país y la necesidad de un trato justo en términos de distribución de recursos.

El comunicado de los diputados concluyó con un mensaje directo a Pullaro: “Por eso le pedimos, Sr. Gobernador, que al menos se tome un ratito de su tiempo para leer las estadísticas, y ahí verá que ninguna provincia financia a Buenos Aires, todo lo contrario. Somos nosotros, los bonaerenses, que gracias a nuestros esfuerzos y aportes les permitimos a muchos distritos poder estar mejor”.

Finalmente, los legisladores expresaron su deseo de un país realmente federal: “Anhelamos poder tener un país realmente federal, en donde el gobierno nacional ‘libere’ a la Provincia de Buenos Aires y que no siga siendo rehén de la lapicera de turno”.