Icono del sitio El Nacional de Matanza

Nuevo reglamento de Salud para la provisión de medicamentos de alto costo y tratamientos especiales

El Ministerio de Salud de la Nación presentó un nuevo marco regulatorio destinado a optimizar la gestión de medicamentos de alto costo y tratamientos especiales para pacientes con enfermedades terminales o patologías crónicas graves, especialmente aquellos que carecen de cobertura de obra social, medicina prepaga, Incluir Salud o PAMI.

Como parte de esta iniciativa, se creó la Dirección Nacional de Asistencia Directa y Compensatoria (DINADIC), que reemplazará a la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE). Esta nueva dirección tiene como objetivo centralizar las solicitudes de medicamentos y establecer un proceso de compra y distribución más eficiente y transparente.

El nuevo procedimiento requiere que las solicitudes sean previamente rechazadas de forma explícita por las jurisdicciones provinciales y que estén acompañadas de la firma de la máxima autoridad sanitaria local. Según el Ministerio, este sistema “se regirá por reglas claras y circuitos de compra adaptados a la urgencia y necesidad de cada caso”.

El circuito de compras se estructurará en diferentes modalidades, entre ellas:

La cartera sanitaria destacó que esta medida se enmarca en el plan del Gobierno Nacional para reordenar y eficientizar el sistema de salud.

Salir de la versión móvil