Miguel Saredi manifestó que poco se ha cubierto en los medios nacionales de la reciente fuga de presos en la Ciudad de Buenos Aires, calificándola como una muestra del fracaso generalizado en las políticas de seguridad en todos los niveles.

Saredi, ex diputado nacional, criticó a Patricia Bullrich por atribuirse soluciones en materia de seguridad cuando, según él, «los números y los hechos cotidianos demuestran que la inseguridad se da en cada punto de la Argentina».

“No es tema del conurbano ni de la Ciudad de Bs As ni de territorios provinciales o federales, la inseguridad se da en todos lados” agregó.

El funcionario de La Matanza enfatizó la necesidad de establecer una política de Estado en materia de seguridad que trascienda las diferencias partidarias, señalando que «el problema de la inseguridad afecta a todos los distritos, partidos políticos y niveles de gobierno».

Algunos de los 17 presos que se fugaron de una cárcel en Liniers.

En su mensaje navideño, Saredi dedicó un pensamiento especial a las familias víctimas de la inseguridad y a los agentes de las fuerzas de seguridad que, según él, también sufren las consecuencias de la situación actual.

Criticó a figuras políticas que se atribuyen soluciones en materia de seguridad, sugiriendo que los hechos demuestran una responsabilidad compartida entre todas las fuerzas políticas y los tres poderes del Estado.

Uno de los rusos atrincherado mientras sigue el show mediático

“Vimos casi una cadena nacional, en la persecución a quien toma un vaso de vino de más, o creando un conflicto internacional innecesariamente, pero la fuga de 17 presos ayer casi inadvertida» y agregó «la doble vara sin límites de la pauta porteña, y nacional, que esconde a Loan, y el desastre que han hecho en materia de seguridad en CABA”.

Saredi concluyó su mensaje instando a la unidad y al compromiso de todos los sectores políticos para abordar de manera efectiva la problemática de la inseguridad en Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Saredi (@miguel.saredi)