Este jueves, el Banco Nación anunció que, en el marco de las Fiestas, los clientes podrán extraer una mayor cantidad de dinero en efectivo de los cajeros: el nuevo límite diario sea de entre 300.000 y 500.000 pesos, dependiendo del tipo de cuenta de cada cliente.

Esta medida también se pensó en el marco de una inflación que se sigue sintiendo con fuerza, a pesar de su desaceleración. En este sentido, se tuvo en cuenta la reciente proliferación de los últimos billetes nuevos de mayor denominación, de 10.000 y 20.000 pesos.

Cómo retirar efectivo

  • El usuario se puede acercar al cajero con la tradicional tarjeta de débito y realizar la extracción.
  • Otra alternativa es ir a un Punto Efectivo, donde se requerirá una orden de extracción con un código e importe para retirar el dinero.

Por otra parte, la entidad bancaria modificó el monto máximo para las transacciones que se realicen a través de homebanking o billeteras virtuales, que pasó a ser de 1.400.000 pesos. En caso de que se supere este límite, los contribuyentes deberán presentar una documentación que justifique el origen de los fondos; en este caso, la demora es de hasta un día hábil.

INFORMACION DEL 1 DIGITAL