Se publicó en el Boletín Oficial la licitación pública para avanzar con la finalización del andén central de la única estación de la Línea Sarmiento en La Matanza. También continuarán restaurando el hall y las boleterías.

Luego de un año de paralización de la obra y como parte de los trabajos definidos en el plan de acción de la emergencia ferroviaria, se publicó en el Boletín Oficial la licitación pública para avanzar con la finalización del andén central de la Estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento.

Trenes Argentinos Infraestructura, que depende de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, realizará la obra: contempla la ejecución del andén central, que se suma a los dos andenes laterales donde hoy opera el servicio.

Asimismo, la intervención garantizará la circulación de formaciones por las vías centrales. Ello permite, a su vez, optimizar la operación al no tener que realizar cambios de vías en el tramo entre Haedo y Liniers. Además, al circular por las vías internas se reduce la posibilidad de accidentes vehiculares en los pasos a nivel. «Muchas veces, los autos se asoman para ver si viene el tren y son impactados», alertaron.

Estación de Ramos Mejía: el resto de los trabajos.

La obra comprende nuevos accesos, servicios y seguridad para los pasajeros. En esa misma línea, se finalizarán los trabajos que quedaron inconclusos en la restauración del edificio de estación, boletería, hall y centro de atención al pasajero.

También se intervendrá el paso bajo nivel peatonal existente, completando la escalera de acceso hacia el andén central y las salas de tableros.

“De esta forma, se podrá mejorar las condiciones de seguridad operativa y garantizar más seguridad a los usuarios del servicio ferroviario de pasajeros en la línea Sarmiento”, destacaron como cierre desde Transporte nacional.

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