Padres de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°56 de Rafael Castillo, denuncian reiterados episodios de violencia durante la salida de los estudiantes, una situación que, según ellos, se repite casi todas las semanas.
El más reciente incidente ocurrió hoy durante el horario de salida de las 12:50, involucrando a alumnas de quinto año. Un video difundido muestra a dos chicas peleando en el piso, agarradas del cabello, mientras son alentadas por otras estudiantes que filman el enfrentamiento. Una docente intervino para separarlas mientras se escuchaba a una de las alumnas decir: «Dejalas que se saquen la bronca».
Los padres señalan que la institución educativa está al tanto de la situación, pero aseguran que las autoridades niegan y tratan de minimizar los hechos. «Cuando hablé con la directora, no solo no se hicieron responsables, sino que culparon a mi hijo, que terminó brutalmente golpeado. Es inaceptable», expresó el padre de una de las víctimas.
Según su relato, el ataque fue perpetrado por un compañero que practica kickboxing y usaba anillos de metal, lo que agravó las lesiones. «No se trata de una simple pelea entre chicos; mi hijo terminó con heridas graves. Esto no puede seguir pasando», añadió.
El padre confirmó que presentó una denuncia penal en la Comisaría Sur Segunda de Rafael Castillo. «Lamentablemente, todos los días hay problemas en este colegio. Exijo que las autoridades tomen medidas para proteger a nuestros hijos», concluyó.