La Senadora Libertaria María Florencia Arietto difundió a través de sus redes sociales una información falsa sobre la comunidad paraguaya de La Matanza y de la PAPPEM, organización que integra la Dirección Nacional de Migrantes de la CTA Autónoma.

“Necesitamos que Arietto se retracte de lo que dijo, y que si verdaderamente está segura de lo que está acusando, que muestre las pruebas. Es una falta de respeto hacia mí y hacia todos los compañeros, y vemos una xenofobia muy grande por parte de estos sectores a los compañeros de la comunidad paraguaya y boliviana”, señalaron los referentes de la Primera Agrupación Peronista Paraguaya en La Matanza, Santiago Rodas y Johana Sosa, quienes se reunieron con el Secretario de DDHH de la CTA, Adolfo Barja, y Santiago Vestfrid, titular de la Dirección Nacional de Migrantes de la CTA.

La PAPPEM es una organización que lleva 10 años realizando trabajo territorial con la comunidad paraguaya en La Matanza a través de proyectos productivos en textil, carpintería y una zapatería. Por su parte, Adolfo Barja manifestó el apoyo de toda la Central a los compañeros y compañeras: “Vamos a defender a esta agrupación y a todas las organizaciones de migrantes hasta las últimas consecuencias. Le diría a la Senadora que se fije bien quiénes son los que le roban al país y que deje tranquilos a los trabajadores; y si no se rectifica, vamos a hacer la denuncia correspondiente junto a nuestros abogados”.

Al respecto sobre esta situación, Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa de La Matanza, manifestó su apoyo a la comunidad paraguaya: “Es hartante el ataque permanente a nuestros vecinos. Siempre se la agarran con las familias de nuestra tierra, y también con la inmigración de nuestros pueblos hermanos”.

Esta serie de declaraciones refleja un creciente malestar entre las comunidades migrantes ante lo que consideran ataques infundados y un clima hostil hacia su labor social y económica en el país.