El accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) de La Matanza fue determinante para la detención de un ladrón que cometía diversos delitos en la localidad de Ramos Mejía.
Un vecino de Ramos Mejía alerta al COM al observar a un individuo con actitud sospechosa. Al instante, es detectado por las cámaras de seguridad municipales y se envía el alerta y ubicación a las fuerzas policiales.
Ocurrió en las calles Rivadavia y Bolívar. Al ser advertido por la Policía bonaerense, el sospechoso intentó descartar una mochila en la que -luego se comprobó- llevaba varios elementos robados tras un raid delictivo.
Tras un intento de fuga sin éxito, fue detenido por el personal policial. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de La Matanza.
Actualmente, crecen las detenciones con ayuda de la tecnología aplicada a la protección ciudadana. En La Matanza, existen más de 3 mil cámaras 4K en puntos estratégicos del distrito, junto a las 2 mil ubicadas en las Paradas seguras. A esto se le suman las lectoras de patentes y el anillo digital. Todos los dispositivos están conectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM), y en coordinación contínua y efectiva con las fuerzas de seguridad para prevenir el delito y proteger a toda la comunidad.