Una triste noticia impacta al mundo del espectáculo. El viernes 11 de octubre se hizo pública la muerte de la actriz mexicana Jessica Jurado, reconocida por su destacado papel en la telenovela La usurpadora, emitida a fines de los años 90. Jurado, de 56 años, dejó un legado imborrable en la televisión latinoamericana.

A última hora del viernes, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) comunicó el “sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado; actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela La usurpadora. Asimismo, la organización extendió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la actriz.

Aunque las causas de su fallecimiento no han sido confirmadas oficialmente, el medio mexicano El Heraldo informó que Jurado habría muerto el miércoles 9 de octubre a causa de un infarto.

A lo largo de su carrera, Jessica Jurado dejó huella en la televisión mexicana con memorables interpretaciones. En 1986 protagonizó la novela Marionetas, y entre 1995 y 1996 formó parte de la exitosa producción María la del barrio, donde interpretó a Verónica Robles, compartiendo elenco con Thalía y Fernando Colunga. Sin embargo, su consagración llegó en 1998, cuando interpretó a Patricia Bracho en La usurpadora, papel que consolidó su popularidad.

Tras el éxito de *La usurpadora*, Jurado participó en producciones como Mujer, casos de la vida real y en 2002 formó parte del elenco de *Entre el amor y el odio*. En los últimos años, la actriz se había alejado de los escenarios y residía en Estados Unidos.