La agrupación docente Mariano Moreno está impulsando una campaña para visibilizar a una figura clave de la historia argentina: Encarnación Ezcurra, esposa y compañera de Juan Manuel de Rosas, quien vivió en lo que hoy es Virrey del Pino. La iniciativa tiene como objetivo que la Escuela Secundaria N° 84 elija su nombre en honor a esta mujer valiente, quien, a pesar de su influencia en la política de su tiempo, ha sido muchas veces relegada en los relatos históricos.
Docentes y estudiantes del programa Fines se han unido a esta propuesta, destacando la importancia de reconocer a una mujer que formó parte de este territorio, que actualmente abarca Virrey del Pino y González Catán. Invitan a la comunidad educativa y vecinos de la zona a sumarse a esta campaña y votar por el nombre de Encarnación Ezcurra para la escuela.
Ver esta publicación en Instagram
La agrupación hace un llamado a todos para participar y rendir homenaje a una mujer que jugó un rol crucial en la historia nacional y que merece ser recordada en la memoria colectiva de La Matanza.