3 septiembre, 2024
Ocurrió en el límite entre las localidades de San Justo e Isidro Casanova. Los investigadores descartaron que el hecho esté vinculado a un intento de robo.
Un doble crimen tuvo lugar el pasado fin de semana en el límite entre las localidades de San Justo e Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, y los investigadores intentan determinar los móviles de los violentos ataques a disparos.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas, de 30 y de 18 años, fueron halladas con disparos en el cuerpo en las cercanías del cruce de la avenida Crovara y las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano Sur. De acuerdo a lo precisado, tras las agresiones, los jóvenes tuvieron que ser trasladados al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.
Sin embargo, no lograron sobrevivir debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los disparos. Personal de la Policía Científica comunicó que uno de los jóvenes tenía un impacto de bala en la cabeza. En tanto, el otro había recibido un disparo de arma de fuego en la zona del estómago.
Interviene en la causa, caratulada “Doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, el doctor Claudio Fornaro, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Otros crímenes en territorio matancero
Dos hombres fueron hallados asesinados en la vía pública en La Matanza, durante los últimos días, y los investigadores intentan determinar los móviles de los homicidios. Al momento, no hay sospechosos identificados.
Según informaron fuentes policiales, el primer hallazgo ocurrió en las inmediaciones de Antártida Argentina y Guillermo Marconi, en la localidad de Isidro Casanova, y la víctima fue identificada como Gabriel Ayala, de 22 años.
De acuerdo a lo precisado por los investigadores, al lugar se presentaron uniformados tras una llamada al 911 que daba cuenta de la presencia de un cadáver. Personal de la Policía Científica revisó el cuerpo sin vida y determinó que el sujeto presentaba un disparo en el rostro.
A horas del primer hallazgo, encontraron sin vida a otro muchacho: Marcelo Torres, de 32 años. El cadáver fue hallado en el barrio «La Palangana», ubicado en el sur de Gregorio de Laferrere, entre el río Matanza y la desembocadura de tres arroyos.