Marito Laurens, conocido como el «carnicero amigo» en las redes sociales, cuenta con 1.4 millones de seguidores en Instagram y 1.3 millones en TikTok. A través de estas plataformas, ofrece consejos sobre los mejores cortes de carne y cómo evitar ser engañado con productos de mala calidad, bajo el lema: «No te duermas, bichito de luz».
Con más de 20 años de experiencia en el rubro, Marito logró abrir su propia carnicería en el barrio de El Palomar en mayo del año pasado. Trabaja de lunes a lunes y combina su oficio con su rol de padre de tres hijos: una niña de 11 años, un niño de 8 y otro de 3. «Cuando no estoy trabajando, estoy con mi familia. Me la paso jugando o salimos a pasear», comenta.
Marito comenzó en el negocio siguiendo los pasos de su padre, también carnicero. «A los 17 años, mi viejo se enfermó y empecé a ayudarlo haciendo hamburguesas, atendiendo y limpiando», relata. Su padre, a quien define como su amigo y confidente, falleció en 2022, pero dejó un legado que Marito agradece profundamente.
En 2020, Marito empezó a subir videos a TikTok, inspirado por las quejas de sus clientes sobre carne en mal estado en otras carnicerías. Su contenido se enfoca en educar a su audiencia sobre cómo evitar estafas y aprovechar al máximo los cortes de carne, permitiendo ahorrar dinero.
«Un día enseñé cómo deshuesar una alita de pollo en casa, algo que en los restaurantes es carísimo, y ahí empezó a explotar todo», recuerda Marito sobre uno de sus videos más virales. Aunque alcanzar la fama en las redes no fue inmediato, asegura que lleva casi cinco años creando contenido, lo cual implica mucho esfuerzo.
Marito destaca tres aspectos cruciales al ingresar a una carnicería: «Lo primero es que no debe haber olor cuando entres. La rejilla del mostrador donde está la carne tiene que estar impecable, a veces ni la limpian. Y hay que observar a la persona que te atiende; el carnicero es fundamental para la higiene del lugar».
A pesar de su éxito, Marito también enfrenta desafíos. «Recibo un montón de hate en redes. Imaginate que me hice muchos enemigos por enseñar algo tan básico como comprar carne», señala. Ha recibido amenazas y ha enfrentado problemas debido a sus videos, pero sigue firme en su misión de mostrar la realidad y educar a sus seguidores.
Con información de Clarín.