El municipio de La Matanza, en colaboración con las fuerzas provinciales y la Guardia Urbana, continúa llevando a cabo operativos de saturación en distintos puntos del distrito. Estas acciones, centradas en proteger a los vecinos y no a los delincuentes, incluyen controles en los ingresos al partido de La Matanza por parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I).

En diálogo con El Nacional de Matanza, el Dr. Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa de La Matanza, comentó: «Se están realizando controles vehiculares de ingresos y egresos en las entradas y salidas del municipio con el objetivo de cuidar a los vecinos. Se necesita mucho mayor apoyo del gobierno nacional para erradicar a la delincuencia”

SECUESTRO DE 30 MOTOS EN VIRREY DEL PINO

La semana pasada, en el marco de un operativo realizado entre la Guardia Urbana de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza, junto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se secuestraron 30 motos. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 43 de la Ruta Nacional N°3 y en las inmediaciones del Parque Industrial, en el barrio Vernazza, en respuesta a las reiteradas quejas de los vecinos por la acumulación de motocicletas.

Al respecto, Saredi expresó mediante sus redes sociales que el despliegue se llevó a cabo “con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos de La Matanza, porque hay que comenzar una etapa de ser duros con el delito y con las causas que lo generan”.