na nueva moda se ha apoderado de las redes sociales y tiene a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en el centro de la escena. Todo comenzó cuando el actor Esteban Lamothe compartió una foto luciendo un buzo canguro negro con la inscripción «Matanza University» en letras blancas. La imagen, que fue replicada por la cuenta de X de la UNLaM, se convirtió en un fenómeno viral.

La publicación de la UNLaM en X, acompañada de la pregunta «¿Por qué tan elegante @estebanlamothe?», rápidamente ganó popularidad, acumulando numerosos likes y comentarios. Entre las reacciones, una usuaria destacó: “me convencieron para ir a la UNLaM”.

El furor no se detuvo con Lamothe. El rapero y compositor Dillom también se sumó a la tendencia, publicando una foto con el mismo buzo mientras practicaba boxeo en una plaza. La aparición de Dillom impulsó aún más la moda de los buzos de la UNLaM.

La polémica sobre el nombre de la universidad en inglés no frenó el entusiasmo. Algunos usuarios sugirieron que la UNLaM debería vender ropa oficial para que los estudiantes no tuvieran que pensar qué ponerse para ir a clase. Sin embargo, desde la cuenta oficial de la universidad aclararon que no tienen relación con la comercialización de estos buzos.

El misterio sobre quién estaba detrás de esta moda se resolvió cuando el músico ORO600 compartió una imagen del buzo, etiquetando a la marca Embac como la confeccionista. Según su tienda online, el precio del buzo es de $50.000, pero actualmente están agotados.

El fenómeno ha generado tanto interés que algunos usuarios han comenzado a ofrecer diseños similares en homenaje a la UNLaM y otras universidades. Habrá que esperar a ver si la tendencia se mantiene y si más famosos se suman a lucir la prenda con la leyenda «Matanza University» en el pecho.

Mientras tanto, la fiebre por los buzos de la UNLaM sigue creciendo, y muchos esperan ansiosos la reposición del stock para poder sumarse a la moda que ha capturado la atención de todos.