En un acto de rapidez y astucia, un joven afectado por un robo en la intersección de Luro y Juan B. Busto, en La Matanza, activó el botón de pánico de una parada segura, solicitando ayuda tras el incidente.

La eficacia del sistema se puso en marcha inmediatamente. El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) recibió la alerta y notificó a las autoridades pertinentes, quienes respondieron rápidamente a la emergencia.

Gracias a la información proporcionada por los operadores del sistema, los agentes de policía se desplazaron al lugar indicado por el joven, identificado como un kiosco en la localidad de Rafael Castillo.

El rápido accionar de las fuerzas del orden permitió la captura de tres individuos implicados en el robo. Además, durante la intervención policial, se recuperaron las pertenencias sustraídas, confirmando así la culpabilidad de los delincuentes.

Este exitoso desenlace resalta la efectividad de las paradas seguras, equipadas con cámaras de seguridad y un botón antipánico, las cuales están integradas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza.