En medio de una preocupación creciente por el impacto económico en los conductores, el aumento desmesurado de los peajes está generando una considerable repercusión, especialmente en aquellos que viajan desde La Matanza hacia la Capital Federal.

Para muchos automovilistas, el trayecto desde La Matanza hacia la capital implica atravesar hasta tres peajes, sumando costos significativos a un recorrido que, en términos de distancia, no debería ser tan costoso.

En la autopista 25 de Mayo, por ejemplo, los vehículos livianos de hasta dos ejes ahora enfrentan tarifas de $1606,08 en horas fuera de pico y hasta $2276,08 en horas pico siempe que se cuente con el servicio de Telepase, de los contrario la tarifa se duplica. Mientras tanto, en la autopista Riccheri, los peajes han alcanzado los $700 en horario normal y $900 en hora pico.

Para aquellos residentes de González Catán y Virrey del Pino que optan por la nueva autopista Presidente Perón, la cual no tiene peajes, pero deben recurrir a la Autopista Ezeiza Cañuelas, se suma un costo adicional de $700 o $900 en el peaje de Tristán Suárez, dependiendo del momento del día.

Esto significa que un viaje a CABA utilizando únicamente la Autopista 25 de Mayo puede oscilar entre los $1606,08 y los $2276,08. Si se agrega el uso de la autopista Riccheri, el costo total asciende a $2306,08 en horario normal y hasta $3176,08 en hora pico. Para aquellos que necesiten utilizar las tres autopistas, el precio total se eleva a $3006,08 en horas normales y hasta $4076,08 en horas pico.

Es importante tener en cuenta que todos estos costos son exclusivamente para el viaje de ida, lo que agrava aún más la carga financiera para los automovilistas que deben realizar estos trayectos con frecuencia.