La madrugada del domingo, el Teatro Woodstock, un establecimiento nocturno de San Justo (La Matanza), fue escenario de un tiroteo que acabó con la vida de Gianfranco «Colo» Di Luciano, un joven de 20 años. La víctima resultó gravemente herida durante una discusión en el local y falleció poco después.

El suceso tuvo lugar en el boliche ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2900. Tras el incidente, las autoridades detuvieron a Yoel Taiel Tambussi (19), quien se resistió al arresto y enfrentó a la policía. Tambussi estaba prófugo por su participación en un homicidio ocurrido el año anterior.

Según la investigación del fiscal Matías Folino, Di Luciano fue baleado durante un altercado con dos individuos en el local nocturno.

El arma confiscada al sospechoso coincidía con la utilizada en el suceso. Aunque se escucharon varios disparos, el número exacto de impactos aún está por determinar, pendiente de los resultados de la autopsia.

Tras el tiroteo, los agresores lograron escapar en un Ford Fiesta Kinetic rojo.

Los testimonios de los presentes señalaron a Tambussi como uno de los agresores, lo que permitió su arresto. Durante la operación, Tambussi resistió violentamente, aunque no se reportaron heridos. Además, se descubrió que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro activo por robo.

El fiscal Folino ha imputado a Tambussi por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego», así como por el intento de homicidio de los agentes que intervinieron en su detención.

Los agentes lograron localizar el Fiesta y emprender una persecución que culminó en los monoblocks de Ciudad Evita, aunque el conductor del vehículo consiguió evadir la captura. El automóvil fue incautado para su posterior análisis.

A pesar de las especulaciones sobre la posible venta de drogas en la fiesta, aún no se han esclarecido los motivos que desencadenaron la disputa que terminó en el trágico asesinato del joven.

En las redes sociales, amigos y conocidos lamentaron la pérdida de «Colo», quien trabajaba en una concesionaria de automóviles en el microcentro de la ciudad.