El pasado martes, se registró un altercado entre reclusos en la Comisaría Noroeste Segunda de Ramos Mejía, lo que desencadenó la activación del protocolo de seguridad en la mencionada institución.

Según informaron fuentes policiales a El1, el incidente tuvo lugar en la sede ubicada en Avenida de Mayo 549, donde se desplegó una rápida respuesta para controlar la situación. Como resultado, se procedió al traslado de los detenidos involucrados a otras dependencias policiales.

A pesar de las especulaciones difundidas en redes sociales sobre un motín en la seccional, voceros de la fuerza de seguridad desmintieron tal afirmación. «Los detenidos implicados en el altercado fueron reubicados en otras comisarías siguiendo el protocolo establecido», afirmaron las fuentes. En consecuencia, la zona se vio notablemente afectada por la presencia de patrullas, bomberos y ambulancias como medida de precaución.

En un caso relacionado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul dictaminó una condena de cuatro años de prisión para un individuo proveniente de La Matanza. En diciembre de 2020, este individuo apuñaló en el cuello a otro recluso en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta, situada en el partido de Bolívar. El condenado, identificado como Roberto Sández y residente de Isidro Casanova, protagonizó una pelea con otro interno dentro de la celda número 2 del sector de Admisión del Pabellón 13.