Si algo está demostrado en estos primeros meses del gobierno de Javier Milei es la mentira que el ajuste lo pagaba la casta, o la política.

Milei asegura que echaron a 50.000 empleados públicos, y que había 10.000 contratos que vencían y no los renovaron. Es una gran mentira, el ajuste y la baja en el gasto por estos motivos. La baja del gasto público se da por la licuacion de los ingresos, por retroceso en el gasto de las prestaciones sociales: jubilaciones y pensiones, programas sociales, y salarios. Todo esto se cayó a pedazos y este fue el principal motivo del ahorro fiscal. El ajuste no lo pagó la política, sino los jubilados, pensionados, trabajadores, enfermeros, policías, empleados. Todos, pagaron el ajuste.

Otra mentira: la baja del INADI.

Entre las tantas inexactitudes y discursos demagógicos de Milei, es lo que dijo sobre la disolución de áreas tales como el INADI. Esta es una iniciativa que promovió el Presidente y que anunció el vocero Manuel Adorni la semana pasada. Allí el Gobierno no pudo disolverlo, porque el instituto fue creado por ley, y solo puede disolverse por la vía legislativa.

En realidad el personal de la institución pasó directamente al Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona, y hoy, todavía, cuenta con alrededor de 300 personas empleadas.

Todo verso para la tribuna derechosa anti INADI. que repitió Milei en el Congreso.