El último llamado a filas de Boca para su debut en la Copa Sudamericana ha generado un revuelo considerable, especialmente gracias a la inclusión de una joya emergente: Milton Delgado, cuyo talento reluce en la Reserva y es visto como el potencial sucesor de Alan Varela.

Originario de Matanza, específicamente del Barrio Central de Rafael Castillo, Delgado ha sido una figura destacada en el equipo Sub-20 que conquistó tanto la Copa Libertadores como la Copa Intercontinental. Este joven prodigio, nacido en 2005, recibió su primer llamado precisamente para el debut en la competición sudamericana de este año, siendo uno de los más jóvenes en integrar la convocatoria.

Con dos años consolidados en la Reserva de Boca, Delgado se ha establecido como un centrocampista central de gran promesa. Su ascenso ha sido seguido de cerca por la dirigencia, que ha reconocido su potencial al punto de asegurar su permanencia mediante un contrato de larga duración, apostando a que siga los pasos de Varela para brillar en la Primera División y eventualmente dar el salto hacia la excelencia.

En cuanto a su contrato, Delgado está comprometido con Boca hasta finales del año 2028, sin contar con una cláusula de rescisión, lo que refleja la confianza depositada en su futuro. En su trayectoria en la Reserva, ha acumulado un total de 19 partidos disputados, además de cinco encuentros en la Copa Libertadores Sub-20, demostrando su valía en competencias de alto calibre.

Por otro lado, Delgado también ha tenido la oportunidad de codearse con el primer equipo bajo la tutela de Diego Martínez. Su participación en los entrenamientos previos al debut en la Copa Sudamericana, así como en diversas sesiones tácticas y con pelota, subraya su progresión y el interés del cuerpo técnico en su desarrollo.