El panorama económico en Argentina se torna cada vez más desafiante para la clase media y los trabajadores, con una serie de aumentos que impactan directamente en el bolsillo de los ciudadanos. Las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei continúan generando un profundo malestar entre la población.

En abril, los argentinos se enfrentarán a una ola de incrementos que abarcan diversos aspectos de su vida cotidiana:

  1. Combustibles: Un aumento del 5% en los precios de los combustibles golpeará aún más el presupuesto de las familias que dependen del transporte privado.
  2. Gas: Con aumentos de hasta un 300% divididos en tres tramos, el costo del servicio de gas se disparará, dejando a muchos hogares en una situación de vulnerabilidad energética.
  3. Agua: Aysa ha solicitado un aumento de hasta un 209%, lo cual agravaría la carga económica para los hogares que ya enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
  4. ARBA: Un incremento del 20% en los impuestos provinciales agrava la presión fiscal sobre la clase media y los trabajadores.
  5. Colegios Privados: Los aumentos del 9% en CABA y del 4,7% en PBA dificultan aún más el acceso a una educación de calidad para muchas familias.
  6. Peajes: Un incremento del 200% en los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a CABA aumenta los costos de movilidad para quienes dependen del transporte automotor.
  7. Prepagas: Con aumentos que oscilan entre el 16% y el 19%, el acceso a la atención médica se vuelve cada vez más oneroso para la población.
  8. Transporte: Aumentos del 70% en las tarifas no registradas de SUBE y aumentos significativos en las tarifas de colectivos y trenes afectan especialmente a quienes dependen del transporte público para desplazarse.
  9. Telecomunicaciones: Se espera un incremento del 20% en los servicios de telecomunicaciones, lo cual afecta la conectividad de las familias y dificulta el acceso a la información.
  10. Alquileres: Con subas del 196,7% para quienes alquilaron bajo la ley derogada, el acceso a la vivienda se vuelve cada vez más difícil para amplios sectores de la población.
  11. Servicio Doméstico: Un aumento del 15% en los salarios del servicio doméstico agrava la situación de vulnerabilidad laboral de este sector.
  12. Expensas: Un incremento del 20% en las expensas de los edificios aumenta la carga económica para los propietarios y residentes, exacerbando la crisis en el sector inmobiliario.

Las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei han generado un profundo malestar entre los ciudadanos, quienes ven cómo su poder adquisitivo se ve cada vez más erosionado por una serie de aumentos que parecen no tener fin.