Netflix anuncia el próximo estreno de una serie documental argentina que promete arrojar luz sobre uno de los eventos más impactantes de la historia reciente de Argentina: la desaparición del submarino ARA San Juan. Titulada «ARA San Juan: El submarino que desapareció», la serie estará disponible globalmente en la plataforma de streaming a partir del 7 de marzo.

La producción, liderada por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, y dirigida por Mauricio Albornoz Iniesta, se propone explorar las diversas teorías que rodean la desaparición del ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017, evento que conmocionó al país al perderse junto con sus 44 tripulantes.

«Nuestra motivación fue esclarecer las distintas hipótesis que rodean la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y el incansable esfuerzo de sus familias por obtener respuestas», expresaron los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

La serie constará de 8 episodios de media hora cada uno, en los cuales la audiencia será guiada a través de una investigación que comenzó en 2017. La producción utilizará material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios, algunos nunca antes revelados, para reconstruir una trama compleja de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos.

«ARA San Juan: El submarino que desapareció» se integra al catálogo de producciones documentales de Netflix, que incluye éxitos previos como «NISMAN: El fiscal, la presidenta y el espía», «El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas», «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?», «Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo» y «Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada».