En una operación coordinada por el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA, se detuvo al presunto líder de una organización criminal implicada en casos de abuso y robo bajo la modalidad conocida como «viudo negro». La investigación se inició a raíz de un incidente ocurrido en marzo de 2022, cuando un denunciante reveló haber sido drogado y robado tras un encuentro pactado en una plataforma de citas digitales.

Se determinó que el acusado, señalado como el cabecilla de la banda, operaba junto a cómplices, conformando un grupo dedicado a la práctica de «viudos negros». Su modus operandi consistía en concertar encuentros con hombres a través de plataformas virtuales, para luego dejarlos inconscientes y despojarlos de sus pertenencias en sus propios hogares. La red criminal había afectado a múltiples víctimas en diferentes áreas del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

Después de intensas investigaciones de campo, la policía federal logró identificar al sospechoso, un argentino de 39 años, estableciendo que frecuentaba la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. Un discreto operativo fue implementado en la intersección de las calles Coronel Lynch y Cerviño, culminando con la captura del individuo en horas de la tarde.

Las pruebas recabadas fueron presentadas ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Morón, bajo la dirección de la Dra. Valeria Courtade. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº4 Departamental de Morón, esperando enfrentar las correspondientes acciones judiciales.»