La Matanza, Buenos Aires – Tras la evasión de seis detenidos de la comisaría N°2 de González Catán el pasado viernes, las autoridades han tomado medidas disciplinarias contra los tres agentes responsables de la vigilancia en el momento de la fuga.

Los prófugos lograron eludir la custodia al romper una reja y el doble mallado del patio interno, utilizado como área de ventilación, que desemboca en los techos de la seccional, según informaron fuentes policiales a Infobae. Se reveló más tarde que habían limado los barrotes para facilitar su escape.

El descubrimiento de la fuga se produjo cuando uno de los oficiales realizaba el recuento de los detenidos, notando la ausencia de seis reclusos en la celda 2, donde deberían haber estado 19. Inmediatamente, se informó a las autoridades, dando inicio a un operativo para localizar a los evadidos. La Gendarmería Nacional llevó a cabo operativos en los domicilios de los fugitivos, aunque sin obtener resultados positivos.

Ante la falta de resultados en las investigaciones, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de desvincular a los tres agentes encargados de la vigilancia en los calabozos. Entre ellos, se encuentran dos oficiales y un suboficial, según información obtenida por Télam. La búsqueda de los fugitivos continúa activa, generando preocupación en la comunidad y llamando la atención sobre la necesidad de fortalecer la seguridad en las dependencias policiales.