En un incidente ocurrido el viernes pasado, un motochorro perdió la vida luego de ser alcanzado por disparos efectuados por el hermano de una mujer que acababa de ser asaltada en Laferrere. El trágico suceso tuvo lugar en la calle Sixto Fajardo al 5700, casi esquina Valentín Gómez.

El episodio comenzó cuando dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, interceptaron a una mujer que regresaba del gimnasio en una Eco Sport roja, acompañada por su hija. Bajo amenazas de arma de fuego, los ladrones exigieron a las víctimas abandonar el vehículo. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado.

Según información de fuentes locales, tras el robo, los criminales huyeron con la camioneta sin percatarse de que estaban siendo seguidos. Aproximadamente cien metros después, la camioneta se detuvo de forma abrupta en la intersección de las calles Fajardo y José Hernández. Mientras uno de los asaltantes escapó en la moto, el otro fue hallado dentro del vehículo con múltiples heridas de bala, sufriendo al menos cinco disparos, uno de los cuales ingresó por la nuca, causándole graves daños cerebrales.

Alertados por los vecinos, las autoridades policiales se presentaron en el lugar, trasladando al ladrón herido, quien falleció horas más tarde. La Fiscalía N°3 Descentralizada de La Matanza, a cargo de Federico Medone, inició las investigaciones, confirmando que el autor de los disparos fue el hermano de la mujer asaltada. Aunque no se han revelado más detalles, se espera que la Justicia determine las circunstancias del suceso para proceder con la imputación del hombre. Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda del cómplice que logró escapar, utilizando cámaras de seguridad de la zona.

En el interior del vehículo robado, se encontraron el casco del ladrón fallecido y un arma calibre 357, presuntamente utilizada para amenazar a la hermana del agresor en el momento del robo.

En medio de la creciente inseguridad en la zona, otro incidente tuvo lugar al día siguiente en Rafael Castillo, perteneciente al partido de La Matanza, donde un hombre fue baleado durante un intento de robo de su motocicleta. En este caso, los vecinos lograron reducir a uno de los delincuentes, un adolescente de 14 años, entregándolo a la Policía, mientras que el cómplice escapó. La víctima fue trasladada con urgencia, y la investigación está en manos de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2, bajo la carátula de «tentativa de homicidio criminis causa y en concurso con robo agravado». La Policía Científica realizará nuevas pericias para esclarecer los detalles del incidente. Las autoridades continúan la búsqueda del cómplice fugitivo.