En una visita destacada, Débora Giorgi, recorrió la planta de fabricación de levadura perteneciente al grupo Lesaffre en Virrey del Pino. Esta multinacional francesa, con presencia en más de 50 países, ostenta el 35% del mercado local, compitiendo con CALSA, que mantiene una participación igualmente significativa.

Con más de 200 empleados, la fábrica se especializa en la elaboración de diversos tipos de levadura, incluyendo polvo, líquida y prensada. La inversión de más de US$ 10 millones en una nueva planta de tratamiento de efluentes destaca el compromiso del grupo Lesaffre con la sostenibilidad y la eficiencia ambiental.

La tecnología de nanofiltración implementada en la nueva planta no solo mejora la eficiencia del proceso y la obtención de subproductos, sino que también representa un hito al ahorrar el 95% del agua utilizada, gracias a su sistema de reciclado permanente.

La puesta en marcha de esta instalación fue el resultado de la colaboración entre Lesaffre, ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), y los equipos técnicos e ingenieros de la planta. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental resguardar el medio ambiente y garantizar un uso responsable del agua.

La multinacional francesa busca cumplir con rigurosos parámetros ambientales, no solo como parte de su compromiso social y ambiental, sino también para consolidar y ampliar sus exportaciones, que actualmente superan los US$ 20 millones desde Argentina. Este enfoque proactivo en sostenibilidad refuerza la posición de Lesaffre como líder en la industria y destaca su contribución al desarrollo sustentable en la región.