En un operativo llevado a cabo por efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), se logró la detención de una pareja que circulaba en un automóvil con un cargamento de diez kilogramos de cocaína.

El procedimiento se realizó con el aval del fiscal Fernando López y arrojó hallazgos sorprendentes que indican la presunta intención de distribuir la droga en zonas vulnerables de La Matanza.*

Según fuentes policiales, el arresto tuvo lugar durante una investigación relacionada con el narcotráfico. La pareja fue interceptada mientras viajaba en su vehículo, en el que ocultaban seis panes de cocaína y cuatro de pasta base en el baúl. La sustancia, con un peso total de diez kilogramos, se encontraba ingeniosamente escondida entre el panel del baúl y la rueda de auxiliar del automóvil.

El fiscal López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la requisa del vehículo, que reveló la magnitud de la operación de tráfico de drogas. Según los investigadores, la pareja tenía la intención de comercializar la cocaína en «zonas vulnerables de La Matanza».

El descubrimiento llevó a la ejecución de dos allanamientos de urgencia en la localidad de González Catán. Uno de ellos tuvo lugar en la residencia de la pareja, donde se incautaron dos panes adicionales de pasta base. El segundo allanamiento se realizó en un bar de su propiedad, situado a cien metros de distancia, que se sospecha era utilizado como pantalla para la venta de estupefacientes.

Los dos sospechosos quedaron a disposición del fiscal López, quien los interrogará en las próximas horas por los delitos de “Tenencia, acopio y distribución de estupefacientes”. El operativo destaca la dedicación y el esfuerzo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región de La Matanza.