El ex futbolista de San Lorenzo, Lautaro «Taro» Carrachino, se encuentra enfrentando la petición de prisión perpetua por su presunta participación en un homicidio relacionado con un intento de usurpación en Ciudad Evita, en enero de 2020.

El fiscal de homicidios de La Matanza, Sergio Alejandro Antin, presentó el lunes su solicitud de condena máxima tanto para Carrachino como para su cómplice, Cristian Daniel «Chucky» Cruz, por su supuesta implicación en un narcocrimen que tenía como objetivo establecer un punto de venta de drogas en un departamento. Antin los acusa de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego,» con respecto a la víctima, Rubén Oscar López.

En sus alegatos, el fiscal destacó la división de roles entre los acusados ​​y subrayó que ambos contribuyeron a eliminar cualquier obstáculo en la obtención del departamento, lo que condujo al trágico desenlace. Las pruebas presentadas incluyen el testimonio de testigos presenciales que identifican a Carachino como uno de los individuos armados que irrumpió en la vivienda en enero de 2020, así como el relato de otro testigo que afirmó que el exjugador de San Lorenzo le apuntó con una pistola momentos antes del asesinato de López.

El Tribunal Oral en lo Penal 4 de La Matanza anunció un receso hasta el próximo miércoles a las 9 am, cuando se dará a conocer el veredicto final en este caso que ha mantenido a la comunidad en vilo. Carrachino, en sus últimas palabras antes del veredicto, declaró: «Todo fue un error, lo único que tengo para decir es que no soy culpable de lo que se me acusa».