El esperado túnel de la Ruta 21 y Carlos Casares en Laferrere, está prácticamente terminado y se espera su inauguración en breve. Esta nueva infraestructura se suma a otros cuatro pasos bajo nivel que se están construyendo en la zona de Laferrere y todo el partido de La Matanza.
Las imágenes recientes revelan la finalización de la estructura del túnel, así como la terminación de la vereda peatonal. Además, se observa maquinaria trabajando en los últimos detalles del asfalto y las paredes, lo que indica que la apertura está próxima a concretarse.
El costo de estas intervenciones, que se espera beneficien a más de 300 mil vecinos, ronda los 3 mil millones de pesos. La finalidad de estas mejoras es favorecer la movilidad urbana y reducir los tiempos de viaje del Belgrano Sur, brindando mayor seguridad y frecuencias para los pasajeros.
La importancia de esta obra se destaca por tratarse del centro comercial más relevante de La Matanza, abarcando ciudades como Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo. La vicegobernadora Verónica Magario expresó su satisfacción por el avance de las obras y resaltó que esta transformación cambiará significativamente la realidad de la zona sur, conectando finalmente estas ciudades entre sí. Por su parte, el intendente Fernando Espinoza enfatizó que la construcción ha generado más de 500 puestos de trabajo directos y más de 1.500 indirectos, brindando progreso y dignidad a los habitantes de Laferrere.
Avanza el paso bajo nivel de la calle Casares, en #LaMatanza, uno de los cinco que estamos construyendo en este municipio para mejorar la movilidad urbana.
Además, se optimizará el servicio de la línea #BelgranoSur con mejores tiempos de viaje, frecuencias y mayor seguridad. pic.twitter.com/xedZ51iNGd
— Trenes Argentinos Infraestructura (@trenesarginf) June 5, 2023
En resumen, la construcción del túnel de Casares en Laferrere está a punto de finalizar y se espera su pronta inauguración. Esta obra, junto con otros pasos bajo nivel en la zona, beneficiará a más de 300 mil vecinos al mejorar la movilidad urbana y los tiempos de viaje del Belgrano Sur. Además, se generarán numerosos puestos de trabajo, proporcionando progreso y transformando la realidad de la zona sur del partido de La Matanza.

Espinoza, Magario y Wado durante la última supervisión de obra en Laferrere.